Yo me voy al Manzanares...

sábado, 22 de septiembre de 2012

VUELTA A LAS ANDADAS


29 de Agosto del 2012. La “mini maleta” preparada para salir pitando al día siguiente al aeropuerto.  Habíamos quedado a las seis y media en casa de Ana. Y por fin suena el despertador para irnos. Mi padre, con sus prisas, hace que lleguemos media hora antes a por Ana.
Pues ya está. Nos vamos a Barcelona. Allí nos espera Alejandra con Pedro, para irnos a nuestro destino. A eso de las 2 o 3 del mediodía llegamos. Mónaco. Estamos en Mónaco. Por fin.
El jueves fue un día como de vacaciones. Estábamos con amigos, salimos, risas, bebida… y llego el viernes 31. Nos despertamos con el ruido de vuvuzelas y gritos de ¡Atleti, Atleti! que sólo escuchamos Ana y yo. Así que decidimos hacer tiempo (yo estudiando y ella “leyendo” una revista en francés) a que el resto de la casa se despertara.
A eso de la una conseguimos salir de casa e ir a dar una vuelta por la zona del casino. Todo era rojiblanco. Todas las calles estaban llenas de gente con camisetas del Atleti, todos sonriendo, cantando…Mónaco era rojiblanco.
Comimos e intentamos echarnos siesta antes del partido pero…los nervios podían al cansancio y no lo conseguimos. Y llegó la hora. Nos pusimos nuestras camisetas y nos miramos…sí…estamos en la final…en la supercopa…Ganas de vomitar, de reir, de llorar…y de que empezase el partido ya.
Llegamos al estadio…aunque creíamos que eran unos pisos de playa con piscina en medio… Y entramos. Vídeo homenaje al Chelsea, y Vídeo homenaje al Atleti en el que ya no pudimos con los nervios y la emoción y dejamos escapara alguna lágrima. Y pitido inicial. Empezaba el partido. No podíamos hablar. Sólo nos mirábamos y asentíamos con la cabeza. El corazón en un puño, dedos cruzados y miradas al cielo. Nos tocaba también a nosotros, así que no iba a ser menos, no paramos de animar ni un segundo. Y pasó. Tanta ilusión, tantas personas soñando fuerte, tantos niños con la camiseta del atleti… CAMPEONES DE LA SUPERCOPA. SUPERCAMPEONES DE EUROPA. Increíble.
Es nuestra. Y nos la llevamos a casa, tal como pedían nuestros compis que no pudieron ir.
Viaje increíble…como tantos muchos que hacemos allá donde va nuestro equipo. Y lo mejor es que esto solo acaba de empezar…
Vuelta a Madrid, nos comimos a los leones recordándoles el 4-0 de la final de UEFA y queremos más.
Preparaos…que nuestro Atleti…vuela alto.
Qué bonito es llorar de emoción, de alegría…qué bonito es ser del Atleti.




No hay comentarios:

Publicar un comentario