Yo me voy al Manzanares...

Mis artículos


31/10/2012
EL ATLÉTICO A POR LA COPA

El Real Jaén recibió en su estadio, La Victoria,  al Atlético de Madrid en la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey.
El Jaén, segundo en su grupo de Segunda B, demostró valentía durante el partido dando la cara a un Atleti  colíder de primera división.
El partido estaba bonito hasta que el central Dani Torres bloqueó con las manos un remate de Diego Costa y fue expulsado inmediatamente. Costa fue el encargado de lanzar el penalti y subir el tanto en el marcador mientras  que los chicos de Manuel Herrero contaban con un jugador menos.
Llegó el descanso, y a pesar de que los andaluces no agacharon la cabeza se fueron con el 0-1 desfavorable para los locales.
Durante la segunda parte los rojiblancos estaban cómodos en el terreno de juego. No fue un partido excelente de los madrileños pero sí lo suficiente para llevarse prácticamente decidido el paso a octavos.
En el minuto 61 por fin pudimos ver al asturiano Adrián marcar un gol después de varios meses sin ver la portería contraria, y anotar su primer gol de la temporada, lo que significaba el 0-2 para los visitantes.
Tras una entrada con los tacos por delante  de Nino al Cebolla, el rojiblanco tuvo que retirarse del terreno de juego sangrando, recibiendo un punto de sutura. Esto le sirvió al canterano Oliver Torres para poder jugar diez minutos en los que asistió y combinó muy bien con todos los delanteros.
Los de Simeone seguían dominando el terreno de juego ante un Jaén que no se rendía. Y como está pasando en los últimos encuentros que disputa el Atlético, llegó el gol en el último minuto del tiempo añadido que sentenció prácticamente la eliminatoria; esta vez el encargado de hacerlo fue Raúl García.
El Atlético de Madrid continúa sin ver la derrota, y recibirá a los andaluces en su casa el día 28 de noviembre.







28/10/2012
EL ATLETI, SUMA Y SIGUE

El Atlético de Madrid se enfrentó al Osasuna a las 19.45 en el estadio Vicente Calderón.
Los pupilos de Simeone recibieron a los Navarros en casa para seguir con la racha y mantener el liderato en la clasificación junto al Barcelona, mientras que el Osasuna no consiguió salir de la última posición de la tabla.

El Atlético venía de una racha en la que llevaba sin perder desde el 11 de abril, frente al Real Madrid, sumando 18 victorias y 3 empates entre las distintas competiciones. En esta temporada ha ganado 7 partidos y empatado uno contra el Levante en la liga, mientras que en la competición europea ha ganado tres de tres.
Por su parte, los navarros traían a la carga cinco partidos perdidos, dos empates y uno ganado, al Levante, el único que consiguió que los rojiblancos empataran.

Durante la primera parte los visitantes apenas llegaron a la meta de Courtois; mientras que los de Simeone llegaban a la portería contraria por la banda izquierda por los pies del Cebolla. El Atlético de Madrid presionaba y con una falta lanzada impecable por Gabi, Miranda pudo rematar y subir el tanto al marcador de los locales (min.30). Con el gol, se despertó el partido y no tardó en llegar un segundo tras un remate de Raúl García desde fuera del área (min.35).
A pesar del marcador en contra, el Osasuna no dejó las ganas y consiguió anotar un tanto antes de que llegara el descanso (Lamah en el minuto 42).
La segunda parte también estuvo dominada por los rojiblancos que crearon ocasiones de gol pero que no terminaban por entrar en la portería contraria.
El Vicente Calderón animaba, cantaba… y  llegó lo que todos esperaban. El Tigre hizo de las suyas y tras un remate letal encajó el tercer gol para los colchoneros. Fue el décimo gol de Falcao en la temporada y el que les daba tranquilidad para asegurar que los tres puntos se quedaran en la rivera del Manzanares.
El encuentro finalizó con un 3-1 para los rojiblancos que suman una victoria más y se mantienen en el coliderato con el Barcelona.







25/10/2012
EL SUEÑO CONTINÚA

El Atlético de Madrid continúa sin perder en UEFA sumando su decimosexta victoria consecutiva en la tercera  jornada de la fase de grupos de la Europa League.
El conjunto colchonero recibió en su estadio a los portugueses del Académica de Coimbra. El partido comenzó en un Vicente Calderón medio vacío, y con el tiempo amenazando lluvia; pero eso no fue motivo suficiente para que los de Simeone dejaran de intentarlo.
La primera parte transcurrió con algunas ocasiones de gol claras por parte del Atleti pero que acababa salvando siempre el meta del Coimbra, Ricardo.
Los de Simeone querían seguir con su racha y llevarse los tres puntos. Lo intentaron durante los primeros 40 minutos sin conseguir marcar en  la portería de los de Coimbra.
Los portugueses apenas se acercaron a la meta de Sergio Asenjo en la primera parte, que estuvo dominada por el Atlético de Madrid.
El momento de tensión fue el choque entre el Cata Díaz y Junior Días, en el que el rojiblanco acabó con una brecha y teniendo que retirarse del campo para ser asistido aunque pudo continuar el partido.

Comenzó la segunda parte y no podía haberlo hecho de mejor manera para los colchoneros: Tiago peinó un corner de Koke que remató Diego Costa de volea acabando el esférico en la portería portuguesa.
El Atleti continuó dominando el encuentro y poniendo a Ricardo en apuros; mientras el Académica  no conseguía frenar a los de Simeone.
Fue en el minuto 67 cuando Emre marcó el segundo gol rojiblanco de tiro libre que encajó en toda la escuadra rozando ambos palos y ante el que Ricardo no pudo hacer nada.
Pero como ya se sabe, en la rivera del Manzanares si no se sufre un poco, no es el Atleti. El conjunto portugués anotó un inesperado gol  que consiguió poner al Vicente Calderón al borde del infarto.Tras cuatro minutos de tiempo añadido finañizó el encuentro y los tres puntos se quedaron en la rivera del Manzanares, situando a los madrileños como primeros de grupo seguidos por el Viktoria Plzen y haciendo que el sueño continúe entre toda la afición colchonera.





24/10/2012
EL TIGRE EN BUSCA Y CAPTURA.

Radamel Falcao, actual jugador del Atlético de Madrid, está en el punto de mira de clubes como el Chelsea o  R. Madrid.
El delantero colombiano lleva 9  goles en ocho jornadas de la  liga 2012- 2013  (36 tantos  la pasada) con la entidad rojiblanca.

Desde sus inicios en el club madrileño fue considerado como un tesoro en bruto y ahora es un icono para la afición colchonera.
El 18 de Agosto de 2011 se anunció el acuerdo entre el Oporto y el Atlético de Madrid para la transferencia del jugador por 40 millones de euros, cuota que se ha visto aumentada por el rendimiento del jugador.
Falcao marcó dos de los tres goles en la final de la UEFA contra el Athletic, y tres de los cuatro que encajaron al Chelsea de Fernando Torres en la supercopa.
Actualmente, Falcao está nominado a mejor jugador por la prestigiosa publicación World Soccer, revista europea que selecciona desde 1982 al mejor jugador, equipo y entrenador del mundo, en las que tiene representación el Atlético de Madrid.

Los números del delantero hablan por sí solos, y esto ha hecho que se convierta en el objetivo de muchos clubes nacionales y extranjeros.
Manchester City y Chelsea están dispuestos a pagar el precio exigido por el club (60 millones) para llevarse al jugador; por otro lado el Manchester United está dispuesto a pujar por el delantero, estudiando la posibilidad de incluir jugadores para poder realizar la operación y convencer a los rojiblancos.
Por otro lado, el Real Madrid de Florentino también quiere que Falcao vista de blanco, y ya está intentando hacer negociaciones con el Atlético de Madrid para su traspaso.

Aún no se conoce el futuro del jugador colombiano para la temporada que viene, pero lo que sí sabemos es que ahora pertenece al Atlético de Madrid y que, como afirmaba Miguel Ángel Gil, vender a Falcao por 60 millones serviría para saldar la deuda colchonera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario