Yo me voy al Manzanares...

lunes, 12 de diciembre de 2011

Atleti somos nosotros

Querida directiva:
Ayer mientras estaba "jugando" el Atleti, mi amiga Alejandra me dijo: "a ver como cuentas esto en el blog" Y mientras, mis amigos del grupo Escocia, no querían oír hablar del partido;y con razón.
Desde aquí, quería dar la enhorabuena al Atleti. Si, la enhorabuena. Ayer consiguió que por primera vez dejase de creer, y de ver un partido de mi equipo sin haber terminado.
Llevo diciendo en todas mis entradas que necesitamos un cambio, pero ya me canso. Me canso de seguir diciéndolo para que sólo nos llevemos batacazos. ¿Es que aún no lo veis? ?No veis que no hay equipo, que la cosa no funciona ni por mucho Falcao, Diego y Turán? ¿De verdad que no lo veís? Manzano no supo llevar al Atleti en su otra temporada de entrenador colchonero, y ahora tampoco. Pero vosotros tampoco sabéis llevar al equipo. Ni a los componentes de la directiva. Ni al entrenador. Ni a la economía del club. NO. NO SABEIS.
Dejad de hacer que el escudo del equipo de mi corazón y de miles de aficionados caiga y caiga por los terrenos de juego, encima sin hacer nada, sin buscar soluciones. Sólo palabrería.
Queremos que nuestro atleti vuele alto. Que nos haga creer. Soñar. Reir. Llorar. Tener ilusión. Luchar.
Basta ya de hacer que nuestro estado de ánimo decaiga hasta tal punto de sentir que no importamos, porque ¿sabéis qué? Sin nosotros no sois nada ni nadie. El atleti somos nosotros, cada aficionado que llora, cada aficionado que va al calderón o ve el partido desde su casa, cada persona que luce orgullosa su camiseta del Atleti, cada persona que recuerda partidos y se emociona, cada persona que ve su estadio y siente algo indescriptible como en cada partido... Eso es el atleti. No vosotros, una panda de seres que se creen importantes y que no les importa nada más que su bolsillo.

1 comentario:

  1. Hay alguien que sí gana con cada partido, con cada compra y malventa de jugador y con cada fichaje y destitución del entrenador.

    Nosotros perdemos, el Atleti pierde, los Gil ganan...y ganan mucho y mientras sigan ganando...seguiremos perdiendo.

    ¿Que ganarían más si el equipo estuviese entre los tres primeros puestos de la clasificación (que por historia y títulos es donde debería estar)? Sí.

    ¿Qué ganarían más si se jugaran (y ganaran) más Europa Leagues y Ligas de Campeones? Sí.

    ¿Qué ganarían más si Los derbis o los partidos con el Barça fueran partidos en los que "no se sabe qué pasará"?Sí.

    ¿Qué ganarían más si el aficionado está contento? Sí.

    ¿Que ganarían más si ganamos todos? Sí.

    Pero... bueno, para qué esas cosas si ya ganan para darse un par de caprichos. Es gente humilde que no quiere lujos, les vale con ganar lo que ganan ahora para vivir sin estar muy ajustados. De momento lo tienen fácil porque el aficionado del Atleti común es gilipollas y sigue comprándose camisetas y pagando el Abono. Y sigue diciendo que por encima de todo, en su vida, está "el Aleti".

    A los que quedamos pueden intentar hacernos creer que somos un equipo que se conforma con quedar 7º y clasificarse en Europa porque otros ya juegan la Champions. Puede que en unos años nos conformemos con no bajar a segunda, si siguen convenciéndonos (a base de esa gestión con la que sólo ganan ellos). Lo triste... es que ...no podrán convencer de nada a los que todavía no son. Esos que vengan y no quieran saber nada del Atlético de Madrid por ser un pseudoequipo de primera. Preferirán ser del Valencia, del Sevilla, del Espanyol, puede que del Barça... o lo que peor nos podría sentar...del Real Madrid.

    No están jodiendo al equipo sólo... están riéndose en su historia.

    ResponderEliminar