Yo me voy al Manzanares...

miércoles, 20 de marzo de 2013

Un estadio "gratis" a un precio muy alto.

"El nuevo estadio del Atlético de Madrid se codeará con los grandes coliseos del fútbol mundial."

"Nuestra nueva casa hará al club mucho más competitivo a nivel internacional."


"El nuevo estadio representa una oportunidad histórica de cambio y de mejora para todos, que tenemos que aprovechar, puesto que nos hace más fuertes en todos los sentidos y nos convierte en un referente internacional. La situación actual hace posible que confluyan, por un lado, los intereses del Ayuntamiento y, por otro, los de la empresa Mahou y el Atlético de Madrid, lo que nos brinda la posibilidad de obtener los recursos necesarios para desarrollar un proyecto arquitectónico a la altura de la historia de este club, y sobre todo ofrecer un estadio de futuro que solucione las deficiencias estructurales, de servicio y dotaciones que presenta nuestro estadio actual."

¿A quién intentan convencer? A mi desde luego que no lo consiguen. Nos dicen que vamos a tener un estadio nuevo, competitivo, que nos va a ayudar a mejorar, que nos lo merecemos por nuestra historia... Y yo les contesto: Ya tenemos uno.
Nos venden (porque venden todo lo que pillan) que nos ha salido gratis, pero no se dan cuenta del alto precio que nos supone a los que vamos cada día a ese estadio. A nuestra casa. A nuestro bar. A nuestro parque. A nuestro callejón (eso antes porque nos lo han cerrado también). 
¿Qué es mejor el cambio? ¿Más ambicioso? No se por qué no se dan cuenta que nosotros no somos así. Que no nos importan los lujos, el dinero, o la fama de estrellitas (para eso ya hay otros equipos). Nosotros queremos ir a nuestro Vicente Calderón. Cantar nuestro himno. Ir a nuestro bar, a nuestro parque de siempre, ir al sitio donde hemos vivido cada partido como el último. Dónde hemos celebrado goles, hemos llorado de rabia, de dolor y hemos experimentado la mayor de las alegrías. 
En ese estadio entré de pequeña con mi Papá de la mano. En ese estadio he pasado muchas tardes y noches preparando tifos (o incordiando mientras lo hacían) con la mejor gente. En ese estadio he conocido personas que hoy puedo decir que son mis amigos. En ese estadio he llorado, he saltado, me he quedado afónica, se me han puesto los pelos de punta, he vivido cosas que solo pueden pasar en el Atleti... ¿Y aún así os parece que el nuevo estadio es "gratis"? Creo que lo que cada persona ha vivido en ese estadio, en nuestra casa en  el VICENTE CALDERÓN, no se puede comprar ni con todo el dinero del mundo. Yo no lo cambiaría. Así que, queridos/as, no digáis que le ha salido gratis al Atleti...porque es un precio que nadie  se podría permitir.

Yo me voy, al Manzanares, al Estadio Vicente Calderón...

1 comentario:

  1. Bueno... Yo soy muy del Calderón y lloraré más xq lo tiran q por no volver. Es verdad q es pequeño, estructuralmente problematico... No veo tan mal el cambio. Un barrio nuevi con aparcamiento....bendito sea. Echaremos de menos el manzanares. Pero todos los polluelos se van de casa... Todos queremos un chalet despues de un piso. Del metropolitano al Calderon...tiene goteras y se ha quedado pequeño para tantos hijos... Vamos a una finca!!!

    ResponderEliminar