Yo me voy al Manzanares...

viernes, 22 de febrero de 2013

Volverán banderas victoriosas...

"¿Derbi?Con ese nombre solamente conozco una moto de un amigo mío" Luis Aragonés.

"Que salgo mucho del área?Es preferible morir con una flecha en el pecho que con una en el culo"
Mono Burgos

"El palco del Real Madrid es como las cacerías del Caudillo" Jesús Gil



Ordenando mis recortes de prensa sobre nuestro Atleti encontré este escudo de hace más o menos diez años. Está lleno de frases de Luis Aragonés, Jesús Gil, Paolo Futre... y tras una "derrota" como la de ayer, estar eliminados de la UEFA hace que sonrías. Sonrío porque sé que no estoy sola en esto. Sé que hay miles de rojiblancos como yo, que a pesar de haber perdido SOMOS del atleti, y lucimos orgullosos nuestro escudo. 
No hemos podido superar la eliminatoria de la UEFA pero eso no significa que no seamos grandes. Somos el Atlético de Madrid. Hemos llevado los colores rojo y blanco por miles de ciudades, elevándolo al nivel europeo y siendo supercampeones. Somos un club con historia. Con tradición. Con cojones. Un club que mucha gente no apostaba por él...y se han tenido que dar con un canto en los dientes. 
Somos las rayas canallas de los colchones, somos de Futre, Simeone, Pantic, Gárate...

Y lo más importante, somos un club que no vive de las victorias pasadas, si no de las que podemos conseguir día a día.
Así que, espero verte el domingo en el templo animando a nuestro equipo. Tenemos que estar. Tenemos que comernos al sevilla en la copa y continuar segundos. Y ¿sabéis qué es lo mejor? Que podemos porque somos el ATLÉTICO DE MADRID. 



Volverán banderas victoriosas...

martes, 19 de febrero de 2013

Somos el Ave Fénix


Según la leyenda, el ave Fénix vivía en el Jardín del Paraíso, y anidaba en un rosal. Cuando Adán y Eva fueron expulsados, de la espada del ángel que los desterró surgió una chispa que prendió el nido del Fénix, haciendo que ardieran éste y su inquilino. Por ser la única bestia que se había negado a probar la fruta del paraíso, se le concedieron varios dones, siendo el más destacado la inmortalidad a través de la capacidad de renacer de sus cenizas.


Cuando le llegaba la hora de morir, hacía un nido de especias y hierbas aromáticas, ponía un único huevo, que empollaba durante tres días, y al tercer día ardía. El Fénix se quemaba por completo y, al reducirse a cenizas, resurgía del huevo la misma ave Fénix, siempre única y eterna. Esto ocurría cada quinientos años.

Igual que el ave Fénix nosotros somos capaces de renacer de nuestras cenizas. Cuándo creíamos que ya no había remedio, que estaba todo perdido, cuándo ya no veíamos nada más que la derrota...volvemos a las andadas.
Nuestro equipo es así. Nosotros somos así. Tenemos "una mala racha", pero siempre salimos de ella, siempre nos levantamos. 
Y ahora tenemos que soñarlo, quererlo, pensarlo...Es difícil. Muy difícil conseguir dar la vuelta al marcador pero ¿Sabéis qué? Que somos el ATLÉTICO DE MADRID Señores. Que somos de un club campeón, supercampeón. Que ganamos el doblete en el 96, bajamos a segunda y volvimos a subir al cielo para quedarnos aquí. Que estamos segundos. Que somos un equipo del corazón. Que siempre estamos aunque parezca que se hunde el barco. Y sobre todo...que PODEMOS. Así que, a ponerle huevos que el jueves ganamos.
Creo que los tártaros tienen derecho a conocer el infierno rojiblanco.



viernes, 15 de febrero de 2013

Pensar con el corazón

No soy de las que tira la toalla fácilmente. Siempre me he levantado después de cada caída, he luchado hasta el final pero ayer...Ayer se esfumó todo en un segundo. 
En el último minuto nos la jugamos a cara o cruz...y nos salió todo mal. Todo. Jarrazo de agua fría y 0-2 para los rusos. Final del partido.
Hacía mucho que no sentía esa sensación de estar abatida, vencida, sin fuerzas, sin ganas de soñar fuerte como hago siempre.
Siempre soy de las que se enfada con los que son del Atleti solamente en las buenas y en las malas dan la espalda. Soy de las que predica que hay que estar en las buenas y en las malas. Pero ayer...Me quedé en silencio. No sabía reaccionar. No podía hablar. Tenía rabia, odio, ganas de llorar...y sólo me salía decir "no puede ser". 
Pero si...si ha podido ser. Los parones de temporada nunca nos han sentado bien. Hemos vuelto de vacaciones dormidos, perdiendo, empatando y sin estar. Y cuando digo HEMOS me refiero a todos. Afición y equipo. Somos uno, para lo bueno y para lo malo.
Ayer fue un partido feo: la gente no animaba, los jugadores no jugaban (irónico eh¿?) y la pelota no entraba. 
Hoy...mi cabeza está enfadada, derrumbada...pero mi corazón no quiere dejar de soñar fuerte. Al fin y al cabo, somos los pupas y peores cosas hemos hecho. Por eso...voy a pensar con el corazón. Voy a creer en que todo puede ser si lo deseas. En que si hemos llegado hasta aquí ha sido porque hemos estado juntos y hay que seguir estándolo. No te voy a dar la espalda Atleti. 
Estoy enfadada, disgustada y decepcionada, pero estoy ahí. Y voy a estar. Voy a soñar muy fuerte de nuevo, y voy a seguir creyendo.
Así que, haz el favor de tener un par de huevos y espabila ya. Tienes que ganar en Valladolid  en Sevilla y en Rusia. Y puedes, podemos. 
Vamos mi Atleti.