Yo me voy al Manzanares...

sábado, 17 de marzo de 2012

¡Volveremos, volveremos!


Esta situación me recuerda a hace dos años. Tenía la misma sensación, las mismas ganas.
Mi Atleti jugaba la UEFA. Y sabía que íbamos a llegar a la final, que nos la íbamos a traer a casa. Recuerdo que vivií esos partidos como si fueran el último. El corazón se me salía, los nervios me hacían reir y llorar, y el atleti me hacía creer en él.
Y lo conseguimos. Fuimos a Hamburgo, nos enfrentamos en la final al Fulham, y nos trajimos la copa a casa. Recuerdo ese día y la piel se me eriza, los pelos se me ponen de punta y una sonrisa ocupa mi cara. Ese día lloré, reí… fue increíble.
Ahora, nos encontramos en una situación no igual, pero semejante. Las ganas no faltan, soñamos todos muy fuerte y estamos ahí, como siempre.
Esta temporada hemos pasado muchas cosas juntos. Empezamos la temporada sin ilusionar, como sin ganas, enfadados, perdiendo. Pero, poco a poco hemos conseguido ser los de siempre,  luchar por dónde nos merecemos estar.
Ganamos al BJK de Simao  en casa (grande Simao), al Granada de nuestro Abel, volvimos a ganar a los turcos en lo que ellos decían que era “el infierno”, y ahora nos tenemos que enfrentar a rivales como el Hanover o el Mallorca. Que se preparen, que este Atleti no va a dejarse vencer fácilmente.
Intento cada día que aquellos que no entienden este sentimiento lo hagan, pero solo puedo decirles, que para entenderlo, tenéis que sentirlo, ir al Calderón, cantar, animar, contagiaos de esa atmósfera especial que hay cada día de partido, respirar ese aire de nervios, emoción…
¡Qué grande eres Atleti!

domingo, 4 de marzo de 2012

Hemos vuelto

Ayer mientras veía el partido del Sevilla-atlético, con un dolor de cabeza terrible, volvió a darme ese latigazo en el corazón que me despertó y me hizo olvidarme de dolores de cabeza, cansancio…Nos habían empatado el partido. El Sevilla. Qué poco me gusta ese equipo y qué manera de quemarme la sangre que tiene.
 No fue un partido bueno, parecía de barrio, pero el Atleti siguió demostrando que puede. Que es un grande. Que está aquí.
Desde que “el Cholo” lleva el timón de este barco, todo ha cambiado en la rivera del Manzanares. Y eso que yo tenía miedo de cómo iba a salir todo esto…

El primer partido que vi con Simeone al mando,en directo ,fue Lazio- Atlético de Madrid. ¡Qué gran partido! Llegamos a las inmediaciones del estadio olímpico de la Lazio una hora antes. Tomamos algo (la costumbre) y el control de seguridad de cada día, sólo que eran 8 controles en uno. Abre bolso, cacheo, pasa al siguiente seguridad; abre bolso, cacheo…así unas tres o cuatro veces. 
Por fin entramos en el estadio. Y qué entrada. Al grito de ¡Atleti, Atleti! Y acompañados de bengalas. Increíble.  Comenzó el partido, y ahí estábamos con nuestro Atleti, con nervios, con ganas de demostrar lo que es esta afición (a pesar de ser pocos los desplazados y muchos Erasmus, que iban por que era un equipo español). Pero ahí estuvimos. Y demostramos otra vez lo que es el infierno rojiblanco. Ganamos en su campo, les coreamos en “olés” y les dijimos: Nos vemos en el Calderón.



Y nos vimos para decirles adiós. Ahora estábamos en nuestra casa y la defendimos con uñas y dientes. Ellos…quemaron contenedores y algún árbol. Nada más.Nosotros les echamos de la UEFA.
Les recibimos lo mejor que pudimos: “con los brazos abiertos” y haciéndoles saber quién mandaba en el juego y en la grada.
El Atleti volvió a hacer rugir al Calderón; volvió a vibrar, volvieron los miles de corazones rojiblancos a latir al unísono. Y sobre todo… a demostrar que es un gigante, y que podemos.







Ahora nos toca vernos las caras con el BJK el día 8  a las 19.00. Que se preparen, que estamos aquí.

Qué decir de la liga. Estos dos últimos partidos nos han tocado rivales difíciles, pero hemos demostrado “coraje y corazón” y les hemos plantado cara. El Barsa se las vió y se las deseó para ganarnos y el Sevilla… más de lo mismo.
Este Atleti es el que queríamos. Engancha, ilusiona, gusta… Ha vuelto. Hemos vuelto y…
¡Volveremos a ser campeones, como en el 96!